La Conselleria de Salud de las Islas Baleares ha iniciado hoy la campaña de vacunación contra la gripe en centros educativos y residencias de las islas. Los equipos de salud se desplazan a las escuelas para inmunizar a los menores de 3 a 5 años del segundo ciclo de educación infantil, con previa autorización de las familias.
Vacunación en residencias y centros sociosanitarios
Paralelamente, comienza también la vacunación en residencias de mayores y centros sociosanitarios. En esta campaña 2026-27, la Conselleria amplía la cobertura al incluir a personas de 60 años o más para ser inmunizadas contra el virus respiratorio sincicial (VRS), además de la gripe.
Prevención y protección colectiva
Según la Conselleria, vacunarse es «protegerse, pero también proteger a los que tenemos más cerca». La campaña busca «prevenir complicaciones, evitar ingresos hospitalarios y cuidar la salud de todos». El mensaje de la administración balear enfatiza que «entre todos, nos hacemos fuertes contra la gripe».
Toda la información sobre la campaña y el calendario de vacunación está disponible en grip.caib.es.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



