95 estudiantes participan en el taller ‘El algoritmo soy yo’ en Valladolid

La Diputación impulsa educación digital y pensamiento crítico sobre redes sociales

Valladolid
Estudiantes del IESO Pinares de Pedrajas participan en el taller 'El algoritmo soy yo' impulsado por la Diputación de Valladolid

Un total de 95 estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO del IESO Pinares de Pedrajas han participado hoy en el taller «El algoritmo soy yo», iniciativa incluida en la Guía Educativa de la Diputación de Valladolid.

El taller constituye un espacio para que el alumnado reflexione sobre cómo funcionan los algoritmos, qué contenido consumen a través de las redes sociales y de qué manera estos influyen en su día a día, según informa la institución provincial.

Educación digital y pensamiento crítico

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Diputación de Valladolid por impulsar la educación digital y el pensamiento crítico entre el alumnado de la provincia. El objetivo es que los estudiantes comprendan los mecanismos que operan detrás de las pantallas y cómo estos afectan a su consumo de información y su interacción en redes sociales.

«Aprender también es entender lo que pasa al otro lado de la pantalla», señala el mensaje difundido por la Diputación, subrayando la importancia de desarrollar una visión crítica respecto al funcionamiento de las plataformas digitales.

Una propuesta dentro de la Guía Educativa

Este taller se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la Diputación de Valladolid para ofrecer recursos educativos que fomenten la alfabetización digital y el análisis consciente del entorno mediático y digital en el que se desenvuelven los jóvenes vallisoletanos.

Estudiantes del IESO Pinares de Pedrajas participan en el taller 'El algoritmo soy yo' impulsado por la Diputación de Valladolid
Estudiantes del IESO Pinares de Pedrajas participan en el taller ‘El algoritmo soy yo’ impulsado por la Diputación de Valladolid

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.