Programado encuentro de jóvenes rurales en Cercedilla para octubre

Jóvenes de Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Aldea del Fresno y Villamanta comparten experiencia gratuita

Sevilla la Nueva
Cartel del encuentro 'De Pueblo en Pueblo' para jóvenes de municipios rurales en Cercedilla los días 17 y 18 de octubre

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva organiza un encuentro de jóvenes procedentes de municipios rurales los días 17 y 18 de octubre en el Albergue Las Dehesas de Cercedilla. La iniciativa, titulada ‘De Pueblo en Pueblo’, reunirá a adolescentes de Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Aldea del Fresno y Villamanta con el objetivo de que descubran, conecten y disfruten del entorno rural.

Destinatarios, ubicación y acceso

La actividad está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años y es completamente gratuita. Según informan desde el consistorio sevillanuevero, el programa incluye transporte, alojamiento y manutención, eliminando así barreras económicas para la participación.

Actividades y experiencias programadas

Durante el fin de semana, los participantes disfrutarán de rutas, historias, escape room, talleres y tendrán la oportunidad de establecer nuevas amistades. El lema del encuentro enfatiza que «lo rural está pasando», invitando a los jóvenes a conectar, explorar y compartir en el contexto de sus pueblos.

Inscripción e información

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar plazas. Para participar, los interesados pueden rellenar la solicitud en línea o contactar directamente con sus municipios respectivos:

También se puede enviar un email general a [email protected] para ampliar información sobre la iniciativa conjunta.

Cartel del encuentro 'De Pueblo en Pueblo' para jóvenes de municipios rurales en Cercedilla los días 17 y 18 de octubre
Cartel del encuentro ‘De Pueblo en Pueblo’ para jóvenes de municipios rurales en Cercedilla los días 17 y 18 de octubre

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.