Aprobado presupuesto de 27,7 millones para MásMedio en 2027

El Consorcio MásMedio aprueba un 14% más de inversión para mejorar servicios en 207 municipios

Cáceres
Cartel informativo del Consorcio MásMedio sobre el presupuesto de 27,7 millones de euros para 2027

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha aprobado un presupuesto de 27,7 millones de euros para 2027, lo que representa un incremento del 14% respecto al año anterior, destinado a mejorar los servicios esenciales en la provincia.

Según el comunicado de la Diputación de Cáceres, esta inversión beneficiará a más de 187.000 habitantes a través de las 207 entidades adheridas al consorcio, fortaleciendo la prestación de servicios públicos en municipios de toda la provincia.

Inversión en servicios medioambientales

De los fondos aprobados, 23,9 millones se destinarán a servicios medioambientales, continuando así con la estrategia de mejora en abastecimiento de agua, depuración y gestión de residuos en los municipios adheridos.

La Diputación de Cáceres señaló que el objetivo es garantizar «que nuestros municipios cuenten con servicios públicos de calidad, vivan donde vivan sus vecinos y vecinas», consolidando una provincia más sostenible con pueblos más fuertes.

Compromiso con la sostenibilidad provincial

Este incremento presupuestario refleja el compromiso del Consorcio MásMedio con las infraestructuras y servicios que aseguran la calidad de vida en el medio rural cacereño, priorizando nuevas inversiones en depuración, abastecimiento y gestión de residuos para fortalecer la vertebración territorial de la provincia.

Cartel informativo del Consorcio MásMedio sobre el presupuesto de 27,7 millones de euros para 2027
Cartel informativo del Consorcio MásMedio sobre el presupuesto de 27,7 millones de euros para 2027

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.