Iniciado periodo de información pública de subestación de Reboria

Primera infraestructura de la nueva planificación energética del Gobierno de Asturias

Asturias (Gobierno del Principado)
Desmantelamiento de infraestructuras eléctricas antiguas en Lada y Velilla como parte del proyecto del anillo eléctrico de Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias ha abierto el periodo de información pública para la subestación de Reboria, primera infraestructura que forma parte del anillo eléctrico de la nueva planificación energética regional.

Este trámite de participación ciudadana representa un avance significativo en la materialización del proyecto de anillo eléctrico, infraestructura clave en la estrategia de modernización de la red eléctrica asturiana. La subestación de Reboria constituye el primer elemento de esta nueva planificación en entrar en fase de consulta pública, permitiendo que ciudadanos y entidades interesadas presenten alegaciones y aportaciones sobre el proyecto.

Proceso de información pública

El periodo de información pública es un trámite administrativo obligatorio que permite la participación ciudadana antes de la aprobación definitiva de proyectos de infraestructuras. Durante este fase, cualquier persona o entidad interesada puede acceder a la documentación técnica del proyecto y formular las observaciones que considere oportunas sobre la subestación de Reboria.

Anillo eléctrico: modernización de infraestructuras

El anillo eléctrico es una infraestructura estratégica para la región que forma parte de la planificación energética del Gobierno de Asturias. Este proyecto busca modernizar y mejorar la distribución de energía eléctrica en el territorio, adaptándose a las nuevas demandas y contribuyendo a la transición energética de la comunidad autónoma.

Con la apertura del periodo de información pública para la subestación de Reboria, la Administración asturiana avanza en la ejecución de esta planificación, que se desarrollará en diferentes fases a través de varias infraestructuras complementarias.

Desmantelamiento de infraestructuras eléctricas antiguas en Lada y Velilla como parte del proyecto del anillo eléctrico de Asturias
Desmantelamiento de infraestructuras eléctricas antiguas en Lada y Velilla como parte del proyecto del anillo eléctrico de Asturias

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.