La Diputación de Cáceres ha dotado a APTO de una nueva furgoneta mediante una ayuda de 30.000 euros que facilitará el transporte diario de las 43 personas usuarias del centro ubicado en Navalmoral de la Mata, procedentes de distintos municipios de la comarca, algunos desde largas distancias.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, visitó ayer las instalaciones de la asociación acompañado por su presidenta, Isabel Díaz, para conocer de primera mano el trabajo que realiza la entidad y cómo esta adquisición ha mejorado el servicio de desplazamientos de sus usuarios.
Inversión más amplia en accesibilidad y movilidad
En el marco de una política más amplia de inclusión, la Diputación de Cáceres ha destinado 300.000 euros este año a ayudas para la adaptación y adquisición de vehículos que faciliten el transporte de personas con discapacidad, dependencia o deterioro cognitivo, según ha indicado la institución.
Movilidad como derecho en el medio rural
La iniciativa responde a la idea de que vivir en un municipio rural no debe ser una barrera para acceder a las terapias, los servicios y la atención que cada persona necesita. La Diputación de Cáceres ha señalado su compromiso con «una provincia más accesible, inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades».

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



