El Ayuntamiento de Toledo recupera este otoño su Cineclub Municipal con un ciclo temático titulado ‘Geografías humanas. Ocho miradas al presente y la memoria’, que llevará al público a recorrer ocho países a través de ocho películas proyectadas entre octubre y diciembre de 2026.
La programación se distribuye en tres sedes y distintos horarios según el día de la semana. Las sesiones de lunes se celebran a las 20:00 horas en el Centro Cultural Unicaja. Los martes funcionan con dos pases: a las 19:00 y a las 22:00 horas en el Teatro de Rojas. Los miércoles se proyectan a las 20:00 horas en la Sala Thalía, en la Calle Río Bullaque.
El programa de películas
El ciclo presenta las siguientes obras cinematográficas:
- Octubre: ‘Los músicos’ (13, 14); ‘Palestina 36’ (19, 20, 21); ‘Cibra’ (26, 27, 28)
- Noviembre: ‘Cibra’ (2, 3, 4); ‘La bola negra’ (9, 10, 11); ‘La copia perfecta’ (16, 17, 18); ‘Bad Apples’ (23, 24, 25)
- Diciembre: ‘La última ronda en Venecia’ (30, 1, 2); ‘Rose’ (14, 15, 16)
Todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E.).
Venta de entradas y colaboraciones
Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma www.cineclubtoledo.com, con un sistema de venta anticipada de 15 días antes de cada proyección. El Ayuntamiento de Toledo organiza el ciclo con la colaboración de la Diputación de Toledo, Unicaja, SpotSales y el Teatro de Rojas.
La programación está supeditada a posibles cambios por la política de exhibición de las distribuidoras y modificaciones organizativas.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




