El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza una jornada de puertas abiertas en el Espacio de Asociaciones del barrio Centro el domingo 26 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas, en la Avenida de Pilar Miró, 1-4. La iniciativa permite a los vecinos conocer el tejido asociativo que habita el equipamiento municipal a través de una variedad de propuestas educativas, lúdicas y de entretenimiento.
Un amplio programa de actividades
La jornada arranca a las 11:30 con la apertura de puertas. A las 12:00 horas, la Coordinadora del Espacio y representantes institucionales ofrecerán una bienvenida oficial, seguida inmediatamente de mesas informativas donde los asistentes podrán acercarse a conocer directamente a las asociaciones participantes.
A partir de las 12:30 horas comienzan los talleres, diseñados para todas las edades:
- Reparación de bicicletas con Ciclo Refugio y Rivas Respira, con herramientas básicas y acoples para mantener tu bici a punto.
- Proyección audiovisual «Foto CosmArte» de la A.V. Rivas Futura en colaboración con Sala Fibra.
- Taller de Ratoncilos para niños y niñas de 5 a 7 años con la Asociación Ratoncilos.
- Confección de envoltorios de regalo de tela reutilizables, impartido por la A.V. Rivas Futura.
- Actividades de entretenimiento para mayores con Bun Easter.
- Taller de Chuches terroríficas.
Cierre musical y brindis
La jornada concluye a las 13:40 horas con un cierre a cargo de la Coordinadora del Espacio y una actuación musical del Coro Iturtzaeta, que aportará un broche final y melódico a la mañana. Tras la actuación, se celebrará un vermut de confraternización a cargo de Rivas Respira y Ciclo Refugio, en el que los asistentes podrán disfrutar y compartir iniciativas para el barrio.
Según el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se trata de «una mañana para conocer, aprender y disfrutar de tu barrio» con entrada gratuita. El evento está dirigido a toda la ciudadanía interesada en conocer las asociaciones del barrio Centro y participar en sus actividades.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




