Finalizadas las obras de climatización y energía solar en dos centros educativos de Torrijos

Inversión de 634.813,53 € con 180 paneles solares y 100 unidades de climatización instaladas

Torrijos
Instalación de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de climatización en centros educativos de Torrijos

El Ayuntamiento de Torrijos ha dado por concluidas las obras del Plan de Acción Frente al Cambio Climático en dos centros educativos del municipio toledano. Las actuaciones, ejecutadas en el CEIP «Lazarillo de Tormes» y el CEIP «Villa de Torrijos», suponen una inversión total de 634.813,53 euros.

Financiación y dotación de infraestructuras

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aportado 310.574,96 euros a través de fondos FEDER, mientras que el Ayuntamiento de Torrijos ha contribuido con 324.238,57 euros para completar la financiación del proyecto. Las obras fueron ejecutadas por Antonio Pérez Santos, S.L. y concluyeron el 30 de septiembre.

Instalaciones implementadas

El proyecto ha incluido la instalación de 180 paneles solares fotovoltaicos con una potencia de 113,4 kW para autoconsumo, así como aproximadamente 100 unidades de climatización en ambos centros educativos. Las actuaciones contemplan además cuatro años de mantenimiento de las instalaciones puestas en funcionamiento.

Instalación de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de climatización en centros educativos de Torrijos
Instalación de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de climatización en centros educativos de Torrijos

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.