El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presidió esta mañana en el Teatro Calderón el acto institucional con motivo del Día de la Policía Municipal, una jornada dedicada a reconocer públicamente la dedicación, profesionalidad y vocación de servicio de los agentes del cuerpo, coincidiendo con la celebración de su 200 aniversario.
Agradecimiento a la profesionalidad de los agentes
Durante su intervención, Carnero trasladó su agradecimiento a todos los integrantes de la Policía Municipal por el trabajo que han realizado cada día al servicio de Valladolid y de sus ciudadanos. El alcalde destacó que la ciudad «ha sido una ciudad tranquila y segura también gracias a la profesionalidad, el compromiso y la cercanía de sus agentes».
Una institución cercana y comprometida
Según el Ayuntamiento de Valladolid, la Policía Municipal «ha sido mucho más que un cuerpo encargado de velar por el cumplimiento de las normas». Carnero enfatizó que ha constituido «una institución cercana, presente en nuestros barrios y calles, que ha intervenido en situaciones de emergencia, ha ayudado a quienes lo ha necesitado y ha desempeñado» una labor fundamental en la ciudad.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



