Valladolid respalda a personas con cáncer de mama metastásico en su Día Mundial

El Ayuntamiento lee un manifiesto y se hermana con Vallkirias Pisuerga para visibilizar la enfermedad

Valladolid
Cartel y pancarta del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico con lema #MásInvestigaciónParaMásVida

El Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su respaldo a las personas afectadas por el cáncer de mama metastásico con motivo del Día Mundial dedicado a esta enfermedad, a través de un acto celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

El encuentro ha contado con la presencia del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y del concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, quienes han acompañado a los representantes del colectivo en una jornada destinada a dar visibilidad a esta realidad y a trasladar un mensaje de apoyo a las personas que conviven con la enfermedad y a sus familias.

Manifiesto y hermanamiento

Durante el acto se procedió a la lectura de un manifiesto con motivo de esta jornada, que pone el foco en la necesidad de visibilizar el cáncer de mama metastásico, favorecer la sensibilización social y reclamar más recursos para la investigación. La jornada también incluyó un acto de hermanamiento con Vallkirias Pisuerga, como muestra de unión y apoyo entre colectivos.

Demandas del movimiento

Según los materiales distribuidos durante la jornada, el cáncer de mama metastásico es considerado una enfermedad incurable. Los representantes del colectivo subrayan que los pacientes necesitan más tiempo y más calidad de vida, y reclaman más investigación para avanzar en el tratamiento de la enfermedad. El lema de la campaña de este año es #MásInvestigaciónParaMásVida.

La organización CMM (Cáncer de Mama Metastásico) coordina esta iniciativa a través de su página web www.cancerdemamametas.es, donde es posible encontrar más información sobre la enfermedad y las actividades de sensibilización.

Cartel y pancarta del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico con lema #MásInvestigaciónParaMásVida
Cartel y pancarta del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico con lema #MásInvestigaciónParaMásVida

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.