Junta de Extremadura destina 2 millones para mejorar edificios municipales

Hasta 30.000€ por entidad con financiación del 100% para municipios menores de 20.000 habitantes

Junta de Extremadura
Cartel informativo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con los detalles de la convocatoria de 2 millones de euros para mejorar edificios municipales

La Junta de Extremadura ha aprobado en Consejo de Gobierno una línea de ayudas dotada con 2 millones de euros para que los municipios y entidades locales menores de la región puedan mejorar sus edificios e instalaciones públicas.

Según el comunicado oficial de la institución, estas subvenciones están dirigidas a municipios y entidades locales menores de hasta 20.000 habitantes en Extremadura. Cada entidad podrá recibir hasta 30.000 euros, con una cobertura del 100% de la inversión en los proyectos que presenten.

Características de la convocatoria

La línea de financiación permite cubrir la totalidad de los costes de las actuaciones de mejora en los edificios e instalaciones municipales, lo que elimina la necesidad de que los ayuntamientos más pequeños aporten fondos propios para este tipo de proyectos de infraestructura.

El importe máximo de 30.000 euros por entidad pretende ser accesible para municipios con limitados recursos económicos, mientras que la cobertura total de la inversión supone un impulso significativo para mejorar las condiciones de los servicios e instalaciones públicas locales.

Impacto territorial

Esta convocatoria se alinea con el objetivo de reforzar los servicios municipales en los municipios más pequeños de Extremadura, garantizando que el conjunto del territorio tenga acceso a infraestructuras públicas en condiciones adecuadas. Con los 2 millones de euros disponibles, la región podría beneficiar a un número considerable de entidades locales menores.

Cartel informativo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con los detalles de la convocatoria de 2 millones de euros para mejorar edificios municipales
Cartel informativo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con los detalles de la convocatoria de 2 millones de euros para mejorar edificios municipales

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.