El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, participó el pasado viernes en la jornada solidaria del Día de la Banderita de Cruz Roja Bizkaia, con el que la ciudad se suma a esta iniciativa de prevención y sensibilización en primeros auxilios.
Los fondos recaudados este año se destinarán a formar a la ciudadanía en primeros auxilios y fomentar que los hogares cuenten con un kit básico de emergencia, según informó el Ayuntamiento de Bilbao a través de redes sociales.
Actividades de prevención y preparación
Durante la jornada matutina se llevaron a cabo distintas demostraciones y actividades dirigidas al público. Entre ellas destacaron demostraciones de reanimación cardiopulmonar (RCP), toma de constantes vitales y otras iniciativas para fomentar la prevención y la preparación ante situaciones de emergencia.
Alcance de la iniciativa
La organización de esta jornada ha sido posible gracias a la implicación de cerca de 400 personas voluntarias y 500 huchas distribuidas en 16 puntos de la ciudad. El Ayuntamiento de Bilbao subrayó que «la prevención también es solidaridad» en el mensaje difundido sobre el evento.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




