El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iluminará esta noche la Casa Consistorial en verde, azul, rosa y amarillo como conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, que se celebra cada 13 de octubre.
Visibilización y demanda de investigación
La iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad y reclamar investigación para el estadio más avanzado del cáncer de mama, según ha informado el consistorio. El cáncer de mama metastásico se produce cuando las células tumorales se extienden a otros órganos como huesos, pulmones, hígado o cerebro.
A través de esta iluminación monumental, el Ayuntamiento se suma a los actos de concienciación internacional que buscan poner el foco en la necesidad de investigación y apoyo para las pacientes diagnosticadas con esta forma avanzada de la enfermedad.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




