II Festival de Humor llena Valladolid con once espectáculos sobre sostenibilidad

Ocho actuaciones gratuitas en barrios y espectáculos de pago recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer

Valladolid
Cartel del II Festival de Humor de Valladolid con logos de IdeVa y la Misión Climática de la Unión Europea

Del 9 al 15 de noviembre, Valladolid acogerá once propuestas que combinarán el humor con la concienciación medioambiental, según ha comunicado el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa) y en colaboración con ‘Desafío Solidario’.

La iniciativa, denominada II Festival del Humor, utiliza la risa como herramienta para divulgar los valores de la Misión Climática, tal y como ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero. Una parte de los beneficios recaudados se destinará a la lucha contra el cáncer a través del proyecto ‘Desafío Solidario’.

Programación accesible en barrios

La programación incluye ocho actuaciones gratuitas distribuidas en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar los objetivos de sostenibilidad a toda la ciudadanía. Complementando estas actividades, se ofrecerán otros espectáculos de pago cuya recaudación contribuirá a la causa solidaria.

Solidaridad y conciencia ambiental

El II Festival del Humor busca consolidar el compromiso de Valladolid como ciudad participante en la Misión Climática de la Unión Europea, combinando entretenimiento, divulgación ambiental y compromiso social. Entre los espectáculos confirmados figura una actuación de Pica Pica, cuya recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer.

Cartel del II Festival de Humor de Valladolid con logos de IdeVa y la Misión Climática de la Unión Europea
Cartel del II Festival de Humor de Valladolid con logos de IdeVa y la Misión Climática de la Unión Europea

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.