El Institut Valencià de Cultura llevará el ciclo ‘L’escena ens mou’ a 18 municipios afectados por la dana, una iniciativa integrada en el Plan Endavant que ofrecerá un total de 32 exhibiciones de teatro, danza y circo.
El programa, según comunica la Generalitat Valenciana, contará con la participación de 13 compañías valencianas y contempla la realización de dos proyectos de mediación cultural destinados a favorecer el acceso y disfrute de la oferta artística en los territorios afectados por la catástrofe.
Una respuesta cultural a la recuperación
La iniciativa forma parte de las acciones de recuperación cultural impulsadas por la Generalitat en el marco del Plan Endavant, que busca contribuir a la normalización y el bienestar en las zonas damnificadas a través de la programación artística y el fortalecimiento del tejido cultural local.
Participantes y cobertura
La presencia de 13 compañías valencianas en el ciclo subraya el compromiso con el tejido artístico regional, permitiendo que profesionales del sector lleguen a nuevas audiencias y contribuyan directamente a la recuperación emocional y social de las comunidades afectadas.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



