La Diputación de Cádiz ha identificado la sequía, las inundaciones y la contaminación de los ríos como las principales preocupaciones planteadas por los participantes en los talleres del proyecto URRACA (Restauración Fluvial Urbana), una iniciativa financiada por el programa Pathways2Resilience de la Unión Europea.
La iniciativa continúa recogiendo las necesidades y prioridades del territorio para avanzar en propuestas de adaptación relacionadas con la gestión del agua y los efectos del cambio climático, según informó la institución provincial.
Segunda ronda de talleres participativos
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda ronda de talleres de diagnóstico climático. La Diputación de Cádiz ha programado cinco encuentros entre los meses de noviembre, con horario de 17:00 a 19:00 horas:
- 3 de noviembre: Jimena de la Frontera, Centro Cultura Reina Sofía (calle Castellar, 10, Los Angeles).
- 5 de noviembre: La Barca de la Florida, Sala de Juntas del GDR (Plaza del Ayuntamiento s/n, Edificio CREA, 1ª Planta).
- 10 de noviembre: Ubrique, Sala Multiusos Piscina Cubierta (Avenida Diputación, 73).
- 12 de noviembre: Villarmartín, Aula de la Biblioteca Municipal (calle Blas Infante s/n).
- 17 de noviembre: Alcalá de los Gazules, Centro Cívico Los Pozos (calle Pozos, 54, Planta Baja).
Inscripción gratuita
La inscripción es gratuita y está abierta hasta completar aforo. Para participar, la Diputación de Cádiz ha habilitado un código QR disponible en el cartel oficial del proyecto, o se puede acceder a más información a través de www.dipucadiz.es.
Bajo el lema «Tu municipio, tu río, tu voz», la iniciativa invita a los ciudadanos a participar y compartir sus propuestas sobre los retos del agua en la provincia de Cádiz.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



