Diputación de A Coruña colaborará con AXOBER en formación empresarial

El objetivo es retener talento en las comarcas rurales mediante bolsas de formación

Diputación de A Coruña
Logo de AXOBER, asociación de jóvenes empresarios de Berga, en colaboración con la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña estudia colaborar con AXOBER, la asociación de jóvenes empresarios de Berga, para impulsar bolsas de formación en empresas. El objetivo de esta iniciativa es retener talento en las comarcas rurales, según el comunicado de la institución provincial.

Formación como herramienta de retención

La propuesta de colaboración busca fortalecer la capacidad de las empresas rurales para mantener y desarrollar a sus profesionales a través de programas formativos específicos. Esta medida responde a la necesidad de evitar la migración de talento desde las zonas menos pobladas hacia los núcleos urbanos.

AXOBER: referente en emprendimiento juvenil

AXOBER es una asociación dedicada a apoyar a jóvenes empresarios. La entidad, con sede en Berga, ofrece recursos y asesoramiento para el desarrollo empresarial. Según sus datos de contacto, la asociación dispone de teléfono de consultas (93/685-4355) y correo electrónico ([email protected]) para interesados en participar en iniciativas de formación y emprendimiento.

Próximos pasos

La Diputación de A Coruña continúa en fase de estudio de esta colaboración. Se espera que en próximas comunicaciones se detalles los términos de la alianza, el contenido formativo y el calendario de implementación de las bolsas de formación dirigidas a empresas rurales coruñesas.

Logo de AXOBER, asociación de jóvenes empresarios de Berga, en colaboración con la Diputación de A Coruña
Logo de AXOBER, asociación de jóvenes empresarios de Berga, en colaboración con la Diputación de A Coruña

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.