Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con más de 280 millones de habitantes y un crecimiento anual del 4,1% en 2025, presenta oportunidades significativas para las exportaciones españolas, según una nota estadística elaborada por ICEX sobre el estado de los intercambios comerciales con el país asiático.
Sectores con mayor potencial de crecimiento
Las exportaciones españolas a Indonesia se concentran mayoritariamente en productos industriales y tecnológicos, que representan el 87% del total. Según ICEX, el sector aeronáutico lidera estas ventas. Sin embargo, se abren ventanas de oportunidad en otros segmentos emergentes:
- Turborreactores
- Productos farmacéuticos
- Papel y cartón
- Maquinaria de envasado y embotellado
Apoyo institucional para exportadores
Los empresarios españoles interesados en penetrar el mercado indonesio cuentan con el respaldo de la Oficina Económica y Comercial de España en Indonesia, que ofrece cobertura y apoyo para facilitar las gestiones comerciales en el país asiático. ICEX ha puesto a disposición de los interesados una infografía detallada con información sobre la fotofija actual del mercado, las oportunidades identificadas y los sectores en alza.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



