Formación en radares de tráfico para 13 agentes de Policía Local de Extremadura

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura imparte el curso con equipos del Ayuntamiento

Cáceres
Agentes de la Policía Local con chalecos reflectantes durante la formación en radares de tráfico

Un total de 13 agentes de la Policía Local procedentes de distintos puntos de Extremadura, entre los que se encuentran efectivos de Cáceres, han participado en una formación sobre el uso de radares de tráfico impartida en la ciudad el 20 de octubre.

Según el Ayuntamiento de Cáceres, la actividad formativa se ha desarrollado dentro del plan de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) y ha utilizado los propios radares del consistorio cacereño como herramienta didáctica para el aprendizaje práctico.

Formación especializada en equipamiento de tráfico

El curso ha permitido que los agentes procedentes de diferentes localidades extremeñas adquieran competencias en el manejo y operativa de los dispositivos de control de velocidad, aprovechando la disponibilidad de equipamiento real del Ayuntamiento de Cáceres para una formación de carácter eminentemente práctico.

La iniciativa se inscribe en los planes de capacitación continua de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, destinados a mejorar las competencias de los cuerpos de Policía Local de la comunidad autónoma en materia de seguridad vial y control de tráfico.

Agentes de la Policía Local con chalecos reflectantes durante la formación en radares de tráfico
Agentes de la Policía Local con chalecos reflectantes durante la formación en radares de tráfico

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.