Las obras de reurbanización de la calle Vives, en el barrio de Cuatro de Marzo, arrancarán previsiblemente entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, según informó el Ayuntamiento de Valladolid. La actuación contará con un presupuesto de 293.000 euros y será ejecutada por la empresa Zarzuela, S.A., adjudicataria del Lote 1 del Contrato de Conservación de las Vías Públicas.
El plazo de ejecución estimado es de cuatro meses, aunque las obras se interrumpirán durante aproximadamente tres semanas coincidiendo con las fiestas navideñas, según especificó el consistorio.
Una mejora largamente esperada por los vecinos
Esta intervención responde a una demanda histórica de los residentes del barrio y permitirá continuar la renovación del viario ejecutada en los últimos años en esta zona de la ciudad. La reurbanización conectará la calle Vives con la calle Falla, y también con las calles Serrano y Caballero y la plaza del Doctor Quemada, según detalló el Ayuntamiento.
Solución a deficiencias de accesibilidad
La calle Vives presenta actualmente importantes deficiencias de accesibilidad y pavimentos obsoletos, especialmente en las antiguas aceras de asfalto fundido, según el análisis del consistorio. Esta intervención proporcionará una renovación integral que mejorará sustancialmente la accesibilidad en toda la vía, conectando con las mejoras realizadas en las calles adyacentes.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




