La Consejería de Fomento invertirá aproximadamente 160.000 euros para mejorar el drenaje de la carretera CA-700 en el tramo comprendido entre Riocorvo y Viérnoles, según comunica a través de cantabria.es.
La actuación, que ha sido licitada por la Consejería, permitirá resolver los problemas de inundación y los cortes de tráfico que se registran en esta zona durante episodios de fuertes lluvias. La mejora del sistema de drenaje constituye una solución estructural para evitar que las precipitaciones intensas bloqueen la circulación vial en este tramo de la carretera.
Una solución ante los problemas recurrentes
El tramo de la CA-700 entre Riocorvo y Viérnoles ha experimentado históricamente situaciones de congestión por acumulación de agua durante eventos climatológicos adversos, afectando a la movilidad de usuarios y vecinos de la zona. Con esta inversión en infraestructura de drenaje, la Consejería de Fomento pretende garantizar la continuidad del tráfico incluso en condiciones de precipitaciones intensas.

Fuente: cantabria.es
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



