La Diputación de Toledo ha incorporado cuatro nuevos espacios a su Red de Miradores y Observatorios, que suma ya 26 enclaves repartidos por toda la provincia.
Los nuevos recursos se distribuyen entre cuatro municipios: Fuensalida, con el mirador estelar Fuente de la Guinda; La Guardia, con el observatorio de aves Laguna 3; Pelahustán, con un mirador astronómico; y Polán, con el mirador del castillo.
Espacios dedicados a la observación de la naturaleza
Esta red permite a vecinos y visitantes descubrir los paisajes, la fauna, el patrimonio histórico y los cielos nocturnos de los municipios toledanos, según explica la Diputación. Los espacios están dedicados específicamente a la observación de la naturaleza y el entorno.
La iniciativa consolida a la provincia como destino para el turismo de naturaleza y permite el acceso gratuito a enclaves estratégicos distribuidos geográficamente en diferentes localidades. Cada mirador u observatorio cuenta con características específicas adaptadas a su entorno: miradores estelares para la observación astronómica, observatorios ornitológicos para aves y miradores orientados al patrimonio histórico.

Fuente: Diputación de Toledo
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



