La ceremonia del Día del Patrón de la Policía Local en Cádiz ha reconocido este año intervenciones policiales que han permitido salvar vidas, rescatar a personas en peligro y propiciar un reencuentro familiar después de cuarenta años sin noticias, según informó el Ayuntamiento de Cádiz.
Durante el acto celebrado en los Depósitos de Cádiz, se galardonó a varios agentes por actuaciones especialmente destacadas. Entre ellas figuran el rescate de tres personas a la deriva frente a la playa de Santa María, la asistencia a un vecino de 88 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria y la intervención que permitió el reencuentro de un hombre de 78 años, sin hogar e indocumentado, con su familia después de cuarenta años sin contacto.
Reconocimientos y homenajes
Los reconocimientos también abarcaron la protección de menores, la actuación policial durante la borrasca Kristin y la intervención ante una persona que se encontraba en una situación de grave riesgo para su vida. La ceremonia incluyó un homenaje a los agentes jubilados y una ofrenda en memoria de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fallecidos en acto de servicio.
Importancia de la prevención
La Policía Local pone el acento en la importancia de la prevención y destaca los más de 20.000 requerimientos que atiende anualmente el cuerpo municipal, según indicó el Ayuntamiento de Cádiz.
Autoridades presentes
El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Bruno García; de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan José Ortiz; y el superintendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, además de otros miembros de la Corporación municipal y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fuente: ayuntamientocadiz
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



