Galicia y Castilla y León colaboran en infraestructuras e competitividad

La Xunta y la Junta de Castilla y León abordan en el Foro Ancares los retos comunes del noroeste peninsular

Xunta de Galicia
Logo del III Foro Ancares - Los retos del noroeste con logos de patrocinadores

La Xunta de Galicia y la administración de Castilla y León han puesto en común sus retos y oportunidades de colaboración territorial en el marco del III Foro Ancares, dedicado a los retos del noroeste peninsular. Según informó la Xunta de Galicia, la colaboración entre ambos territorios es fundamental para mejorar las infraestructuras, impulsar la competitividad y avanzar conjuntamente.

Encuentro en el Foro Ancares

El intercambio se produjo hoy con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un encuentro que reunió a representantes de ambas administraciones para analizar las necesidades compartidas de la región noroeste de la Península Ibérica.

Ejes de cooperación

De acuerdo con lo señalado por la Xunta de Galicia, los principales ámbitos de colaboración identificados son la mejora de infraestructuras, la promoción de la competitividad económica y el desarrollo conjunto de iniciativas que beneficien a ambos territorios. El foro constituye un espacio de diálogo periódico para abordar desafíos comunes en una zona que comparte características geográficas, económicas y sociales similares.

Logo del III Foro Ancares - Los retos del noroeste con logos de patrocinadores
Logo del III Foro Ancares – Los retos del noroeste con logos de patrocinadores

Fuente: Xunta de Galicia

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.