El Ayuntamiento de Pinto ha organizado una amplia programación de Halloween con actividades para todas las edades entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre de 2026.
Actividades de octubre
La programación comienza el sábado 17 de octubre con un Taller de Chocolate especial Halloween en la Casa de la Cadena a las 11:00 horas.
Los domingos 18 y 25 de octubre se realizarán visitas especiales a la Torre de Pinto bajo el título «Los fantasmas de la Torre», con horarios a las 10:30 y 12:00 horas.
El sábado 24 de octubre tendrán lugar talleres de máscaras de Halloween dirigidos a menores de 6 a 11 años en la Casa de la Cadena, con colaboración de la Asociación Variopinto.
Los días 28, 29 y 31 de octubre se habilitará una visita al Altar de Muertos en la Casa de la Cadena con sesiones a las 18:00 y 19:00 horas.
La noche del 30 de octubre: pasacalles y fiesta
El viernes 30 de octubre será el día de mayor actividad. A partir de las 18:00 horas se realizará un pasacalles Truco o Trato que se extenderá hasta las 20:30 horas, seguido de un espectáculo Truco o Trato en la Plaza Víctimas del Terrorismo entre las 20:30 y 21:00 horas.
La noche culminará con una Halloween Party en el Recinto Ferial desde las 21:30 hasta la 01:00 horas.
31 de octubre y Día de Muertos
El sábado 31 de octubre, fecha de Halloween, el Ayuntamiento propone el taller «El Fantasma Martín» en la Casa de la Cadena con sesiones a las 11:00 y 12:30 horas. Además, se instalará una Villa del Terror en el Parque Juan Carlos I desde las 12:00 hasta las 00:30 horas, que incluye un Campamento de Orcos y Zombies Party.
La programación concluye el domingo 1 de noviembre con un Concierto del Día de Muertos en la Casa de la Cadena a las 19:00 y 20:00 horas, con caracterización y vestuario mexicano.

Fuente: ayuntamientopinto
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




