Agricultura defiende ampliar días de faena para pesca mediterránea

La Conselleria reúne al sector pesquero valenciano en la IV Jornada de la Pesca Profesional

★ Generalitat Valenciana
Imagen de la IV Jornada de la Pesca Profesional organizada por la Conselleria de Agricultura y la Fundación Oceanogràfic

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha defendido ampliar los días de faena para la pesca mediterránea ante la propuesta europea de alcanzar los 180 días en 2027, según se desprende de su participación en la IV Jornada de la Pesca Profesional.

El encuentro, organizado de forma conjunta con la Fundación Oceanogràfic, ha reunido al sector pesquero valenciano para abordar dos ejes fundamentales: la conservación del medio marino y el futuro de la actividad pesquera en la región.

Contexto de la propuesta europea

La iniciativa comunitaria plantea una reducción significativa de los días permitidos para la actividad pesquera en el Mediterráneo. Ante esto, la administración autonómica ha posicionado públicamente su defensa de mantener o ampliar los períodos de faena, considerados cruciales para la viabilidad económica del sector.

Diálogo sectorial en Valencia

La IV Jornada de la Pesca Profesional ha servido como espacio de encuentro entre la Administración y los profesionales del sector. El evento ha puesto el énfasis en la necesidad de equilibrar la sostenibilidad ambiental marina con la continuidad económica de las actividades pesqueras tradicionales de la Comunitat Valenciana.

Imagen de la IV Jornada de la Pesca Profesional organizada por la Conselleria de Agricultura y la Fundación Oceanogràfic
Imagen de la IV Jornada de la Pesca Profesional organizada por la Conselleria de Agricultura y la Fundación Oceanogràfic

Fuente: @generalitat

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.