Treinta productores agroalimentarios de Cádiz se reúnen en Conil

El evento, financiado por la Diputación, acercó productos locales a consumidores con cocina en vivo y demostraciones culinarias

Diputación de Cádiz
Evento 'Saborea tu Provincia' en la Plaza de la Torre de Guzmán de Conil con stándares de productores agroalimentarios y asistentes

Cerca de treinta productores agroalimentarios de distintos puntos de la provincia de Cádiz se congregaron en la Plaza de la Torre de Guzmán de Conil en la jornada ‘Saborea tu Provincia’, una iniciativa promovida por el CEEI Bahía de Cádiz y financiada por la Diputación Provincial.

El acto contó con la participación del diputado Antonio Aragón y se desarrolló con una variada programación que incluyó estands de productores, cocina en vivo, charlas, música y foodtrucks, según informó la Diputación de Cádiz.

Oportunidades para pequeñas y medianas empresas

El objetivo de la iniciativa es generar nuevas oportunidades para pequeñas y medianas empresas y acercar sus productos directamente a los consumidores, de acuerdo con la entidad organizadora. La jornada permitió a los empresarios del sector agroalimentario provincial conectar con el público local y promocionar sus ofertas en un espacio de encuentro directo.

Demostración culinaria con productos locales

Entre las actividades destacadas, la jornada incluyó una demostración del chef Francisco Guzmán, quien elaboró una tosta de masa madre con pisto de Conil y quesos gaditanos. Esta propuesta gastronómica reflejó la apuesta por la integración de productos de la provincia en preparaciones culinarias de calidad.

Evento 'Saborea tu Provincia' en la Plaza de la Torre de Guzmán de Conil con stándares de productores agroalimentarios y asistentes
Evento ‘Saborea tu Provincia’ en la Plaza de la Torre de Guzmán de Conil con stándares de productores agroalimentarios y asistentes

Fuente: diputaciondecadiz

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.