La Xunta de Galicia planifica e impulsa 12 actuaciones por más de 34 millones de euros para reducir el riesgo de inundaciones en la cuenca Galicia-Costa, según comunica la institución a través de sus canales oficiales.
Las intervenciones beneficiarán a unas 9.000 personas y protegerán 43 kilómetros de ríos en áreas sensibles de la cuenca, reduciendo el impacto sobre bienes y equipamientos públicos. Junto a las obras ya en marcha en Viveiro, se sumarán otras actuaciones avanzadas como la del rego Maior, en Sada.
Alcance de las intervenciones
El programa de la Xunta de Galicia se enfoca en preparar los ríos de la comunidad autónoma frente a los eventos de inundaciones, utilizando una inversión significativa que refleja la importancia estratégica que la administración autonómica concede a la prevención de riesgos hídricos.
Las actuaciones contempladas forman parte de una estrategia integral de protección en la conca Galicia-Costa, con trabajos tanto en curso como en fases de planificación avanzada, permitiendo una cobertura extensa de las zonas más vulnerables ante episodios de lluvias intensas.

Fuente: Xunta de Galicia
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




