La Xunta de Galicia impulsa la construcción de aproximadamente 350 viviendas en Sanxenxo, en el área de Vilalonga, como estrategia para fijar población en el municipio, especialmente a la juventud. Según ha indicado la administración autonómica, la gran mayoría de estas viviendas serán protegidas.
Colaboración con el Concello
La iniciativa surge de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Sanxenxo, según ha comunicado la administración autonómica. Este proyecto responde a la necesidad de crear más oportunidades y facilitar que más personas puedan vivir en el municipio durante todo el año, reduciendo la estacionalidad característica de la zona.
Vivienda protegida como eje principal
El énfasis en vivienda protegida refleja el compromiso de la Xunta de Galicia por garantizar acceso a vivienda asequible para la población joven y otras franjas sociales con menos recursos económicos. Esta medida se alinea con los objetivos de retención de población en zonas costeras gallegas que históricamente han dependido del turismo estacional.

Fuente: Xunta de Galicia
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



