La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2026 refleja la creación de 53.200 empleos en el último año en la Comunitat Valenciana, según informa la Generalitat. El dato sitúa en 1.139.900 el número de mujeres ocupadas en el territorio.
Ocupación y empleo juvenil
La ocupación aumenta un 2,2% en términos interanuales, mientras que la población activa crece en 39.500 personas durante el trimestre, de acuerdo con los datos de la Generalitat Valenciana. En el segmento de jóvenes, la EPA registra 188.400 jóvenes con empleo en el tercer trimestre de 2026.
Contexto del mercado laboral
Estos indicadores muestran una trayectoria positiva en el mercado laboral de la región, tanto en la creación de empleo como en la participación de grupos específicos como mujeres y jóvenes, según los datos publicados por la Generalitat Valenciana.
Fuente: @generalitat
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.





