Pego: Marián Cano reclama al Gobierno celeridad en indemnizaciones por la dana

La consellera de Industria visita empresas dañadas y denuncia demoras en evaluación de daños

★ Generalitat Valenciana
Marián Cano durante su visita al área industrial Sector 2 de Pego para conocer empresas dañadas por la dana Adam

La consellera de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Marián Cano, ha reclamado al Gobierno central que agilice las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros para las empresas afectadas por la dana Adam. Cano realizó la petición durante una visita al área industrial Sector 2 de Pego, donde recorrió industrias dañadas por las lluvias para trasladarles el apoyo de la Generalitat.

Según la consellera, «la demora en la evaluación de los daños por parte del Consorcio de Seguros dificulta a las empresas reanudar su actividad», según informó la Generalitat Valenciana. La titular de Industria ha subrayado la necesidad de acelerar los trámites administrativos para que las empresas afectadas puedan recibir las compensaciones con mayor rapidez.

Apoyo de la Generalitat a las empresas dañadas

Durante la visita, Marián Cano puso de manifiesto la disposición de la Generalitat para acompañar a las empresas afectadas en el proceso de recuperación tras los daños causados por la dana Adam. La consellera recorrió distintas instalaciones del sector industrial de Pego para conocer de primera mano la situación de los negocios y las necesidades concretas derivadas de las precipitaciones extraordinarias.

Marián Cano durante su visita al área industrial Sector 2 de Pego para conocer empresas dañadas por la dana Adam
Marián Cano durante su visita al área industrial Sector 2 de Pego para conocer empresas dañadas por la dana Adam

Fuente: @generalitat

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.