La presidenta de Cantabria, María José Buruaga, ha presentado una nueva reforma fiscal que incluye una deflactación del 5% del IRPF, con el objetivo de posicionar a la región como «el mejor lugar para trabajar y desarrollar proyectos empresariales», según comunica cantabria.es.
Buruaga ha señalado que las 35 bajadas de impuestos aprobadas durante esta legislatura han construido «una base sólida» sobre la que impulsar, «desde la responsabilidad y la ambición», una segunda fase de reformas fiscales. La nueva rebaja incluye modificaciones en el IRPF como medida central de la propuesta.
Objetivos de la reforma
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de la Administración regional para mejorar la competitividad fiscal y atraer talento y empresas a Cantabria. La propuesta busca reforzar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y crear un entorno más favorable para la iniciativa empresarial en el territorio.
Continuidad de la política fiscal
La presidenta ha enfatizado que esta nueva fase de reformas se construye sobre el trabajo realizado en los años anteriores, consolidando una política de bajadas de impuestos como elemento diferenciador de la gestión del Gobierno autonómico. La deflactación del IRPF representa un paso adicional en esta dirección de reducción de la carga fiscal para ciudadanos y empresas.

Fuente: cantabria.es
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




