102.298 euros para reponer árboles en Badajoz con palmeras resistentes

El Ayuntamiento incluye la retirada de tocones y plantación de nuevos ejemplares con tratamiento plurianual

Badajoz
Campaña del Ayuntamiento de Badajoz sobre reposición de árboles y palmeras resistentes al picudo rojo

El Ayuntamiento de Badajoz ha licitado la reposición de nuevos árboles en distintas zonas de la ciudad con un presupuesto de 102.298,66 euros. La actuación municipal incluye la retirada de tocones y la plantación de nuevos ejemplares de palmeras más resistentes al picudo rojo.

Estrategia contra el picudo rojo

Los nuevos árboles a implantar serán palmeras de mayor resistencia a esta plaga, según informa el consistorio. La medida se complementa con un tratamiento plurianual para combatir el picudo rojo, garantizando la protección de las nuevas especies plantadas en el municipio.

Retirada y renovación

Además de la plantación de nuevos ejemplares, la licitación contempla la retirada de los tocones existentes en las diferentes zonas seleccionadas de Badajoz, facilitando el proceso de renovación del arbolado municipal.

Campaña del Ayuntamiento de Badajoz sobre reposición de árboles y palmeras resistentes al picudo rojo
Campaña del Ayuntamiento de Badajoz sobre reposición de árboles y palmeras resistentes al picudo rojo

Fuente: aytobadajoz

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.