El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha expresado su profundo pesar por el grave accidente ferroviario ocurrido esta mañana entre Los Yébenes y Urda (Toledo), en el que se han visto implicados dos trenes de pasajeros, uno de ellos con salida desde Madrid, según comunicó a través de la Iglesia de Madrid.
«Rezamos por el eterno descanso de las víctimas, por la recuperación de los heridos, por sus familias y por quienes se entregan en las labores de asistencia», ha señalado el arzobispo en un comunicado de la archidiocesis madrileña.
Solidaridad con los afectados
La Iglesia de Madrid ha hecho un llamamiento a la oración por todas las personas afectadas por el siniestro, sus familias y quienes trabajan en las labores de emergencia y asistencia. La archidiocesis se suma así a las expresiones de duelo y solidaridad generadas tras el accidente.

Fuente: archidiocesisdemadrid
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




