El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación de Gestión Tributaria (OARGT) ha abordado unos presupuestos que, según la Diputación de Cáceres, «avalan el salto cualitativo y cuantitativo de funcionamiento» del organismo. La sesión tuvo lugar el 28 de octubre de 2026 en Cáceres.
Reconocimiento de ayuntamientos y ciudadanía
La diputada María Toscano destacó en el encuentro las felicitaciones recibidas por parte de ayuntamientos y de la ciudadanía en general por la atención prestada por el organismo, según informó la Diputación de Cáceres. Este reconocimiento refleja la mejora en la gestión y los servicios ofrecidos por el OARGT a la población y a las administraciones locales.
Mejora de la recaudación tributaria
Los nuevos presupuestos del OARGT contemplan una inversión destinada a fortalecer los mecanismos de recaudación y gestión tributaria en la provincia. Según la Diputación de Cáceres, estos presupuestos representan un avance significativo en la capacidad operativa del organismo para atender las necesidades de los municipios y contribuyentes de la provincia de Cáceres.
El Consejo Rector, órgano de gobierno del OARGT, aprobó los presupuestos tras analizar las líneas de trabajo y los objetivos que el organismo se propone alcanzar en los próximos ejercicios.

Fuente: dip-caceres.es
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




