Tres dotaciones de PIMER Protección Civil de Pinto se desplazaron a Úrda el pasado miércoles, 28 de octubre, tras el terrible accidente ferroviario ocurrido en la zona, según informó el Ayuntamiento de Pinto a través de sus canales oficiales.
Coordinadas por el Puesto de Mando, las unidades pinteñas realizaron labores de filiación de heridos y afectados, recabando datos que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil para su listado e identificación de las víctimas.
Labores de asistencia en el terreno
Las dotaciones pinteñas permanecieron sobre el terreno participando en el traslado de heridos y familiares, así como en otras labores que fueron requeridas por el Puesto de Mando durante la emergencia. La respuesta del dispositivo local de emergencias se sumó a los trabajos de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y servicios de rescate presentes en el accidente.
La movilización de recursos del municipio refuerza la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia de la zona sur de la Comunidad de Madrid, reflejando la coordinación entre administraciones locales ante siniestros de gravedad.

Fuente: ayuntamientopinto
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




