Miles de personas han asistido a la doble función del Don Juan en Alcalá celebrada en la Huerta del Obispo, consolidando esta Fiesta de Interés Turístico Nacional en su edición número 40, según informó el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
La representación ha contado con Rubén de Eguía en el papel de Don Juan y Paula Iwasaki como Doña Inés, completando un elenco que ha atraído a miles de espectadores a uno de los espacios más emblemáticos de la localidad madrileña.
Una celebración de cuatro décadas
La Fiesta del Don Juan ha consolidado su trayectoria de 40 años como referente cultural en Alcalá de Henares, atrayendo a público de diversas procedencias interesado en disfrutar de esta propuesta teatral al aire libre que rescata la obra clásica de Tirso de Molina.
Impacto turístico y cultural
La designación de la festividad como Fiesta de Interés Turístico Nacional subraya su relevancia en la agenda cultural española, posicionando a Alcalá de Henares como destino de referencia para amantes del teatro clásico y la tradición literaria cervantina.

Fuente: Óscar Sáez
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




