La Conselleria de Cultura de las Islas Baleares ha realizado un simulacro de incendio en el Archivo del Reino de Mallorca para poner a prueba los protocolos de actuación y la coordinación entre los diferentes servicios de emergencias, según informa la administración autonómica a través de sus redes sociales.
Protección del patrimonio cultural ante emergencias
La iniciativa responde a la necesidad de que la protección del patrimonio cultural requiera prevención y preparación ante cualquier emergencia. El simulacro ha sido organizado por la Conselleria de Cultura y la Dirección General de Emergencias 112, con la colaboración de los Bomberos de Palma y el Consell de Mallorca.
Complemento a las jornadas de salvaguarda
El ejercicio práctico complementa las jornadas sobre planes de salvaguarda de las instituciones patrimoniales en caso de emergencia, consolidando un plan integral de protección para los bienes culturales de las Islas Baleares en situaciones de crisis.

Fuente: goib
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




