80 bomberas de 28 servicios españoles cierran el primer Congreso en Málaga

La Diputación destaca la necesidad de incorporar más mujeres en los cuerpos de bomberos

Diputación de Málaga
Sesión del primer Congreso de Bomberas de España celebrado en La Térmica de Málaga con participantes de 28 servicios españoles

La Diputación de Málaga ha acogido la última jornada del primer Congreso de Bomberas de España, con la participación de 80 profesionales procedentes de 28 servicios de toda España, según informó la institución a través de sus redes sociales.

En el acto, el presidente de la Diputación, Salado Escano, ha señalado la necesidad de «fomentar la incorporación de mujeres en los consorcios y cuerpos de bomberos, combatir los prejuicios y dar a conocer todo lo que pueden aportar para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos».

Un encuentro en La Térmica

El encuentro se ha celebrado en las instalaciones de La Térmica Málaga, donde han confluido profesionales del sector bombero de diferentes puntos de la geografía española para abordar cuestiones relacionadas con la presencia de mujeres en estos servicios.

Impulso a la igualdad

La convocatoria de este primer congreso responde a una apuesta por visibilizar el papel de las bomberas y promover la incorporación de más mujeres a unos servicios que han sido históricamente masculinizados. Desde la Diputación de Málaga se ha enfatizado la importancia de derribar barreras y prejuicios para que estas profesionales puedan desarrollar plenamente sus capacidades en beneficio de la ciudadanía.

Sesión del primer Congreso de Bomberas de España celebrado en La Térmica de Málaga con participantes de 28 servicios españoles
Sesión del primer Congreso de Bomberas de España celebrado en La Térmica de Málaga con participantes de 28 servicios españoles

Fuente: diputacionmlg

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook