Guardabosc reúne a 70 centros educativos de la Comunidad Valenciana

La Generalitat impulsa jornada inicial en Cheste con docentes y especialistas en extinción de fuegos

★ Generalitat Valenciana
Jornada inicial del proyecto Guardabosc en Cheste con docentes, especialistas y profesionales de prevención de incendios

El proyecto Guardabosc ha arrancado en Cheste con la participación de 70 centros educativos de la Comunidad Valenciana para acercar al alumnado a la prevención de incendios forestales, según informó la Generalitat Valenciana.

La jornada inicial reunió a docentes, especialistas y profesionales de la prevención y extinción de incendios, en una sesión que dio a conocer las experiencias de los centros participantes en la iniciativa.

Objetivo educativo y preventivo

El programa Guardabosc forma parte de las acciones de sensibilización de la Generalitat para implicar al sector educativo en la lucha contra los incendios forestales. A través de la participación de setenta centros escolares, el proyecto busca que el alumnado adquiera conocimientos y habilidades sobre prevención de fuegos en espacios naturales.

Participantes en la iniciativa

La jornada de presentación reunió a docentes responsables de la formación del alumnado, especialistas en educación ambiental y profesionales del sector de prevención y extinción de incendios forestales. Este enfoque multidisciplinar permite transmitir al alumnado una visión integral de la problemática de los incendios forestales en la Comunidad Valenciana.

Jornada inicial del proyecto Guardabosc en Cheste con docentes, especialistas y profesionales de prevención de incendios
Jornada inicial del proyecto Guardabosc en Cheste con docentes, especialistas y profesionales de prevención de incendios

Fuente: @generalitat

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook