La Junta de Andalucía ha destinado 6.785 millones de euros a impulsar el tejido productivo andaluz en el Presupuesto de 2027, según ha destacado Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, en el Parlamento.
Las cuentas de 2027 experimentan un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior, alcanzando un presupuesto total de 54.716,6 millones de euros. Esta cifra refleja el compromiso de la administración autonómica con el desarrollo económico de la región.
Inversión en productividad
La partida destinada al tejido productivo constituye una de las prioridades presupuestarias de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio, concentrándose recursos en políticas de impulso empresarial y desarrollo económico territorial.
La exposición de Carolina España en la cámara legislativa ha puesto de relieve la importancia de estas inversiones para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en Andalucía.

Fuente: Junta de Andalucía
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




