Unibail-Rodamco, líder europeo en el sector de Centros Comerciales, y Generation Spain, un programa impulsado por Mckinsey&Company para facilitar el acceso de jóvenes a formación y empleo, seguirán colaborando en 2018 en España en el Centro Comercial Parquesur.
El objetivo para este 2018 es fomentar la inserción laboral de jóvenes en situación de sempleo a través de la iniciativa Work@. Ambas firmas ofrecerán a desempleados de entre 18 y 30 años la oportunidad de formarse y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en los diferentes puntos de venta de Parquesur.
El año pasado, 32 jóvenes de Leganés se beneficiaron de la iniciativa, denominada ‘Work@Parquesur’, y este año se aspira a repetir el mismo éxito. El programa consiste en una formación de tres semanas de duración en atención al cliente, impartida por profesionales de Unibail-Rodamco y Generation Spain. En este programa también se desarrollarán habilidades imprescindibles para adaptarse al mundo laboral.
Una vez termine la formación, los participantes pasarán a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en cada Centro Comercial y que se han adherido a la iniciativa. Entre los requisitos necesarios para participar en ‘Work@Parquesur’ se encuentran haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y residir, preferiblemente, en las zonas próximas a ParqueSur.
Enrique Bayón, gerente de Parquesur, ha señalado que «tras los buenos resultados obtenidos el año pasado, estamos muy contentos de poder continuar otro año más. Somos plenamente conscientes de que Leganés es el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo y, por ello, apostamos por programas que ayuden a fomentar la empleabilidad».
Los 200 candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el próximo 17 de mayo. De estos 200, se seleccionarán 35 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa.
Una vez superado el proceso de selección, los participantes comenzarán su período de formación en Excelencia en Punto de Venta de la mano de profesionales de Generation Spain, a partir del próximo 21 de mayo.
Como novedad de este año, la fase de formación finaliza el día de la graduación con la celebración de un job market en el que participarán las marcas adheridas a la iniciativa y se entrevistará a los candidatos para puestos vacantes ya existentes. Este evento, que se celebra por primera vez este año, permitirá acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes.
El objetivo de Unibail-Rodamco, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad “Better Places 2030”, es implantarlo progresivamente en el resto de Centros Comerciales del grupo con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.
Los interesados podrán solicitar su acceso al programa, sin coste alguno, a través del siguiente enlace parquesur.com/work, donde deberán superar un proceso de selección online.