Se imparte con la finalidad de enseñar a jóvenes y adolescentes a gestionar sus emociones
La Escuela Emocional Orientados es un programa cuyo desarrollo se impartirá durante los meses de mayo y junio. Este taller de formación emocional está dirigido a jóvenes y adolescentes, a quienes se les enseña el poder gestionar sus propias emociones.
Según explica el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, el objetivo es «ofertar un apoyo personal y formación en educación emocional, con un enfoque cercano y dinámico con el fin de ayudar a los jóvenes y adolescentes a afrontar las dificultades diarias desde otras perspectiva». No obstante, desde la propia Concejalía afirman que «el objetivo es que los jóvenes y adolescentes sean conscientes de lo que están sintiendo y así sean capaces de gestionar sus propias emociones y de entender los sentimientos y comportamientos de los demás».
El programa se completará con un espacio de atención a padres y madres de adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 17 años, en el que podrán adquirir estrategias para la ayuda emocional a sus hijos
El programa de la Escuela Emocional Orientados se completa con un espacio de atención a padres y madres de adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años que quieran adquirir estrategias para ayudar emocionalmente a sus hijos en su etapa adolescente. Los participantes en el programa accederán al grupo mediante la derivación de sus centros escolares o cualquier servicio municipal, así como mediante una inscripción directa en el programa de la escuela.
Su desarrollo tendrá como lugar el Espacio Joven La Plaza, durante todos los miércoles desde el día 9 de mayo hasta el 27 de junio (ambos inclusive), entre las 17 y 18.30 horas de la tarde.