Éxito en el Campeonato de Madrid Alevín
La ciudad de Leganés sigue siendo uno de los principales focos en cuanto al deporte del voleibol se refiere. La cantera pepinera del club de voleibol sigue sumando grades logros, donde se puede confirmar la exitosa temporada de las categorías inferiores del Club Voleibol Leganés.
Este fin de semana ha tenido lugar la Fase Final Alevín Masculina y Femenina en Alcobendas, donde se encontraba en juego el título como Campeón de Madrid, y poder acudir al próximo Campeonato de España, que se celebrará el 22 al 24 de junio en Valladolid.
El Alevín femenino se proclamó Campeona de Madrid en su categoría, superando a rivales como CBI Alcobendas, CV Tres Cantos y CDE Voleibol Colmenar con victorias a todos ellos. Además, el entrenador recogió el premio ‘fair-play’, en referencia al juego limpio de los entrenadores de los equipos femeninos.
Por su parte, el Alevín masculino del Club Voleibol Leganés, que acudía a fase final con dos equipos clasificados (Alevín A y Alevín C), también disputaba la fase final para conseguir el Campeonato de Madrid. El Alevín A se hizo con el ansiado trofeo ante su compañero de club, después de que ambos superasen a rivales como el SAD Recuerdo y CUVA. Aitor Bermúdez, canterano que pertenece al equipo campeón, fue elegido como ‘jugador fair-play‘ del torneo.
Buena imagen nacional en los juveniles
El Campeonato de España Juvenil Masculino tuvo lugar en Lorca (Murcia), durante la primera semana de mayo. El Juvenil A del Club Voleibol Leganés acudía a la fase nacional como Campeón de Madrid. Los 24 mejores equipos del país se daban cita en una competición muy intensa.
Después de una fase de grupos con excelentes resultados, tocaban los cruces eliminatorios en la que la competitividad iba en aumento. No serían derrotados hasta las semifinales contra el CVS Mallorca Gold Soller en la que cayeron los chicos por tres a uno. Sin tiempo para descansar, el domingo por la mañana disputarían la lucha por el bronce contra el BH Terra NewConcisa Cieza, en la que ganaron el partido y obtuvieron el bronce en el torneo nacional con un resultado de 3 a 1 para el equipo madrileño.
La derrota que les impidió estar en la final fue la única de toda la temporada, en la que el Juvenil A cerraba una temporada con excelentes resultados.
Por su parte, el Juvenil femenino, que acudían a la cita del Campeonato de España que se celebraba en Las Palmas como Subcampeonas de Madrid, participaron en un torneo que incluía a un total de 32 equipos del país.
El equipo dirigido por Ildefonso García se clasificaba para los octavos de final, que incluía a los 16 mejores equipos del país. Posteriormente, tras ganar al Emevé Lugo, llegaban a octavos de final, cayeron frente al Ibsa CV CCo 7 Palmas (equipo que quedó campeón), impidiéndoles de esta manera cualquier opción de medalla.
Los equipos eliminados se enfrentarían para ver en qué posición terminarían de cara al ránking final, por lo que el juvenil femenino terminaría en la 7ª posición, tras un partido perdido y otro ganado.