El martes 15 de mayo, la ciudad de Madrid acogió la fiesta de San Isidro Labrador, cuyo inicio festivo tuvo lugar el día 11. Como cada año, la pradera de San Isidro se llenó de miles de madrileños que no se quisieron perder una jornada festiva repleta verbenas, chotis y chulapas.
El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid programó una gran agenda cultural, en la que se pudieron dar más de 200 citas en 15 escenarios repartidos por todo el centro de la capital.
La Plaza Mayor, el Jardín de Las Vistillas y la Pradera de San Isidro fueron los espacios que contaron con un gran grueso de actividades, así como eventos musicales. Otros escenarios como la Plaza de Oriente, La Rosaleda y el Templo de Debod también pudieron contar con una amplia variedad de eventos.
La música, principal protagonista de la programación cultural de San Isidro 2018
El buen ambiente estuvo muy presente en toda la jornada acontecida durante el día festivo, donde las actividades y los eventos dieron un color a la capital, en sintonía con la alegría de poder disfrutar del patrón de la Comunidad de Madrid.
Como era de esperar, el propio Consistorio puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad, tanto en todos los puntos en los que la programación cultural era presente como en el espacio protagonista de la festividad madrileña, la Pradera de San Isidro. También, se pudo contar con un gran servicio de profesionales y voluntarios del Samur.
Con un ojo en la alcaldía
Como cada 15 de mayo, Madrid se vistió de chulapo y puso rumbo a la Pradera de San Isidro.
No obstante, en menos de 48 horas antes de celebrarse el Pleno de Investidura para Ángel Garrido, se publicaron dos encuestas en las que se auguraba un posible vuelvo en el Ayuntamiento de la capital.El partido de Ciudadanos, con el apoyo del Partido Popular, relevaría a Ahora Madrid al frente del Consistorio, según las encuestas publicadas. Como nota significativa, si se diese esa realidad, el partido de la calle Génova sufriría un fuerte retroceso.