El Pabellón Europa acoge el Día del Mini

Este sábado 2 de junio tendrá lugar una gran fiesta del baloncesto madrileño en el Pabellón Europa de Leganés. El Día del Mini, como nombre que da lugar a la celebración, se presentó ayer por Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Alejandro Hernández, miembro fundador de Marco Aldany, junto a la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en la Casa Consistorial de la ciudad.

En la gran fiesta del baloncesto madrileño se acogerán todas las finales de las categorías de benjamín y alevín de minibasket masculino y femenino, ocho finales por categoría. No obstante, la fiesta tendrá lugar tanto dentro como fuera del Pabellón Europa. Las pistas exteriores al edificio acogerán torneos de 3×3 de minibasket para todos aquellas personas que deseen participar.

«Es un placer ceder el Pabellón Europa para este tipo de eventos en el que participan tantos niños y niñas. Para nosotros el deporte base es muy importante y es una de las señas de nuestro municipio. Muchas veces el deporte de élite llama la atención, pero potenciar el trabajo de tantos niños y niñas es muy importante y quiero dar las gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid por habernos elegido», destacó el primer edil de la ciudad, en la que cada fin de semana el deporte base coge protagonismo.

La Federación Madrileña de Balonecesto organiza esta competición con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y de Marco Aldany, patrocinador del evento. La jornada del Día del Mini comenzará a las 11 horas con la primera final hasta la última, a las 20 horas.