Ayer por la tarde, la Policía Municipal de Alcorcón detuvo a un conductor, en el entorno del Centro Comercial Tres Aguas, sospechoso de transportar drogas en el interior del vehículo.
Ocurrió sobre las 21:00 horas de la noche. Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de Policía Municipal visualizaron a un coche que levantó sospechas. Por ello, se solicitó apoyo de las unidades de Policía de Proximidad que consiguieron detener el vehículo y tras realizar un registro del coche, lograron incautar más de 100 gramos de marihuana ocultos bajo el asiento del conductor y 450 euros en billetes no consecutivos.
El conductor que viajaba con una gran cantidad de drogas, se enfrenta a un delito contra la salud pública.
Además, el dinero que portaba podría justificar un delito de venta y tráfico de drogas. El detenido ha pasado a disposición judicial lo que implicaría enfrentarse a penas de prisión de uno a tres años.
David Pérez, el alcalde de la ciudad, ha felicitado a los agentes que participaron en la intervención: “Alcorcón es una ciudad en la que los agentes de Policía Municipal y Nacional trabajan siempre, de manera coordinada para detectar este tipo de conductas delictivas”. La coordinación entre Policía Municipal y Nacional ha llevado al municipio a reducir considerablemente la venta y consumo de drogas.
Según los datos del Ministerio del Interior, los delitos por tráfico de drogas descendieron 18,5% de 2016 a 2017. La bajada se ha consolidado el primer trimestre de 2018 con una reducción de un 28,6%.