La Comunidad de Madrid destina una subvención de cuatro millones para la financiación de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social por parte de autónomos y autónomas.
El período de beneficio de esta ayuda se extiende a un máximo de 24 meses, siendo el doble que el resto de comunidades autónomas.
Esta subvención se suma a la anterior de cinco millones aprobada a finales del pasado año, en la que el presupuesto total asciende hasta los nueve millones.
Los beneficiaros de esta tarifa plana son los autónomos que ejercen en la Comunidad de Madrid, donde recibirán un único pago anticipado con la ayuda estimada. Esta ampliación se encuentra nombrada como la mejor iniciativa institucionales por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).
Más de 17.000 autónomos se han beneficiado de esta medida desde que se puso en marcha en 2016 en la Estrategia Madrid por el Empleo.
Récord de autónomos en Madrid
Según los últimos datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, en lo que corresponde al mes de junio, hay un total de 398.292 trabajadores autónomos en la región. Esta cifra constituye que sea la más alta de la historia.
Desde el inicio de la última legislatura, el mes pasado, se ha producido un incremento de 7’1% en las altas registradas de autónomos y autónomas.