Los alumnos de la Escuela de Natación de Fuenlabrada utilizarán las instalaciones de Forus Fuenlabrada. El motivo es que la cubierta de la piscina olímpica se encuentra actualmente en obras, por lo que los alumnos de natación deberán desplazarse a otras instalaciones hasta que las obras estén finalizadas.
La cubierta de la piscina olímpica se encuentra en obras de mejora y renovación. Las obras comenzarán a primeros de septiembre y está previsto que el plazo de ejecución sea de 9 meses, es decir, durante todo el curso escolar.
Gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Escuela de Natación tiene permiso para realizar sus sesiones y entrenamientos en otras instalaciones.
Durante el próximo mes de septiembre, la Concejalía de Deportes se pondrá en contacto con todos los usuarios de la Escuela de Natación para la realización de los trámites necesarios que les permita obtener, de manera gratuita, el abono correspondiente para poder acceder a las instalaciones de Forus.
Para aquellas personas que no puedan optar, por distintos motivos, al acceso a estas instalaciones se les ofrecerá otras alternativas deportivas.
El cierre de la piscina olímpica, y el correspondiente traslado de entrenamientos, afecta a un millar de personas, que acuden a los distintos niveles de natación que ofrece la Escuela de Natación.
Las obras de mejora y renovación se encuentran enmarcados bajo el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2008-2010.
El Ayuntamiento reivindicó al Gobierno regional su ejecución para la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas, pero el proyecto quedó paralizado.